Superar la Indecisión para Superar la Codependencia

Los problemas

  1. Salud
  2. Salud Mental
  3. Codependencia
  4. Superar la Indecisión para Superar la Codependencia (Libro Relacionado-Por Darlene Lancer)
Muchos codependientes saben lo que otras personas deberían hacer, pero tienen dificultades para tomar decisiones por sí mismos, incluso las pequeñas, como qué pedir de un menú y qué hacer con su tiempo libre. Pueden evitar completamente la toma de decisiones y practicar su adicción, soñar despiertos, preocuparse por alguien o pedirle a otros sus opiniones. Los problemas para decidir pueden provenir de. No poder tomar decisiones en la infancia. Crecer con un padre controlador o autoritario. No haber aprendido a resolver problemas. No tener un lugar de control interno. No ser consciente de sus sentimientos. Querer complacer a alguien más. Miedo de cometer un error y su auto-juicio. Miedo a la decepción.

Una buena crianza

Si creciste en una familia con reglas estrictas, o si uno de los padres era controlador, no tuviste la oportunidad de tomar decisiones importantes ni de contar con el apoyo de los padres para ayudarte a aprender a descubrir tus sentimientos sobre algo y a sopesar alternativas y consecuencias. Los niños pueden aprender rápidamente a pensar por sí mismos. Una buena crianza les permite tomar decisiones apropiadas para su edad. Incluye escuchar y reflexionar sobre los sentimientos y necesidades de un niño y las consecuencias de las diferentes opciones. La crianza saludable ayuda a los niños a identificar y confiar en sus sentimientos para desarrollar un lugar interno de control de lo que quieren y necesitan.

Las consecuencias de tus acciones y probables resultados

Cuando no sabes lo que sientes y no eres capaz de pensar en las consecuencias de tus acciones y probables resultados, las pequeñas decisiones pueden parecer monumentales. En su lugar, usted actúa sin premeditación y/o los evita y desarrolla una actitud pasiva hacia su vida. Usted puede adquirir el hábito de buscar a otros para que le guíen, y sus opiniones pueden llegar a ser más importantes que las suyas. Si eres un placer, no querrás disgustarles. Tenga cuidado no sólo con los amigos que le dicen lo que debe hacer, sino también con las figuras de autoridad. Incluso cuando esté pagando a un profesional por un consejo, explore varias opciones y asegúrese de que la acción que tome esté alineada con sus valores.

Familias disfuncionales

Puede ser tentador pedirle a un psicoterapeuta que tome sus decisiones. En cambio, busque ayuda para pensar en las consecuencias de sus opciones, lo que le permite tomar sus propias decisiones y resolver sus problemas. En muchas familias disfuncionales, los niños son castigados por cometer errores inocentes. En algunos casos, el castigo es severo, arbitrario e impredecible. Esos miedos sobreviven incluso cuando ya no vives con tus padres. Ese padre todavía vive dentro de ti como tu Crítico y no te permitirá perdonarte por tus errores. El perfeccionismo y el deseo de ser infalible pueden acechar cada decisión, de modo que usted tiene que investigar cada compra, ensayar conversaciones íntimas y evitar nuevas experiencias.

Las opciones posibles

Otro factor es el miedo a la decepción. En familias con problemas, los padres rara vez se toman el tiempo para consolar a sus hijos cuando están decepcionados. Enfrentarse a la decepción es parte de la madurez, que se aprende cuando los padres entienden y sienten empatía con los sentimientos de sus hijos. Aquí hay algunos consejos para tomar decisiones: Anote todas las opciones posibles. Escriba las consecuencias de cada uno, incluyendo sus sentimientos. Para ayudarte, visualiza los resultados y experimenta cómo te sientes en tu cuerpo. Hable sobre sus opciones con alguien en quien confíe y que no lo juzgue ni le diga qué hacer, pero que lo escuche y le permita decidir por sí mismo.

Los elementos a considerar en la parte superior

Un gráfico puede ayudarle a comparar visualmente aspectos de diferentes opciones. Haga una lista de sus opciones en el lado izquierdo de la tabla y escriba los elementos a considerar en la parte superior, tales como costo, conveniencia, tiempo empleado, valor y recompensa. Puede agregar una columna para las consecuencias y clasificarlas del 1 al 10. Los factores pueden variar, dependiendo del tipo de decisión. Comparar qué coche comprar incluiría cosas como mantenimiento, comodidad, precio, depreciación y kilometraje. (Esta técnica no funciona tan bien con las decisiones más basadas en el sentimiento.) Las decisiones no son correctas o incorrectas; sólo hay consecuencias. Muchas veces no lo sabrás hasta que te arriesgues y tomes una decisión. Permítase experimentar, cambiar de opinión y cometer errores. Así es como creces y llegas a conocerte a ti mismo y al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La actriz de Private Practice Caterina Scorsone abre sus puertas

La Privacidad | John Hancock

Los Sitios web o Aplicaciones desde fuera de los Estados Unidos