Procesamiento de alimentos para preservar los nutrientes y detener el deterioro

El procesamiento preserva la nutrición

  1. Salud
  2. Nutrición
  3. Alimentación saludable
  4. Procesamiento de alimentos para preservar los nutrientes y detener el deterioro
El procesamiento mejora el valor nutricional de los alimentos al cambiar los alimentos de un ser vivo (animal o vegetal) a un componente integral de su dieta saludable. El procesamiento preserva la nutrición, prolonga la vida útil, reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y mantiene o mejora la textura y el sabor de los alimentos. En lo que respecta a los alimentos, el término natural no se traduce necesariamente como "seguro" o "bueno para comer".

Un nivel de población

Los alimentos se estropean (naturalmente) cuando los microbios que viven (naturalmente) en la superficie de la carne, una zanahoria, un melocotón o lo que sea se reproducen (naturalmente) a un nivel de población que abruma a los alimentos. A veces se puede ver, sentir u oler cuando esto está sucediendo. Usted puede ver el moho que crece en el queso, sentir cómo la carne o el pollo se vuelve resbaladizo, y oler cuando la leche se vuelve agria. Los signos externos son causados por la explosión de poblaciones de microorganismos. Ni siquiera discutas con ellos; sólo tira la comida.

Los microbios son malos

Todo el procesamiento de alimentos está diseñado para prevenir lo que le sucede al pollo (o al queso o a la leche). Su objetivo es preservar los alimentos y prolongar su vida útil (el período de tiempo en el que es seguro consumirlos y nutritivo) frenando la marea natural de la destrucción biológica. (¡Pero espera! No todos los microbios son malos. "Los"buenos" fermentan la leche en yogur o queso y producen vinos y cervezas.) Reducir o limitar el crecimiento de la población de microbios naturales de los alimentos no sólo prolonga su vida útil, sino que también reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Una consecuencia natural

El aumento de la seguridad alimentaria es una consecuencia natural de la mayoría de los procesos que mantienen los alimentos utilizables durante más tiempo. Para simplificar, he aquí una lista de los métodos utilizados para prolongar la vida útil de los alimentos. Métodos de temperatura: Cocinar, enlatar, refrigerar y congelar. Control de aire: Envasado y envasado al vacío. Control de humedad: Deshidratación y liofilización (un método que combina métodos para controlar la temperatura, el aire y la humedad). Métodos químicos: Acidificación, inhibición de moho y salazón (sal seca o salmuera). Irradiación. Procesamiento a alta presión

Comentarios

Entradas populares de este blog

La actriz de Private Practice Caterina Scorsone abre sus puertas

La Privacidad | John Hancock

Los Sitios web o Aplicaciones desde fuera de los Estados Unidos