Preparación de un balance de prueba para su negocio

Un período contable

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El primer paso para interpretar los resultados financieros de su negocio es preparar un informe de balance de prueba. Básicamente, un balance de prueba es una hoja de trabajo preparada manualmente o escupida por el sistema contable de su computadora que enumera todas las cuentas de su libro mayor al final de un período contable (ya sea al final de un mes, al final de un trimestre o al final de un año). Si ha estado introduciendo transacciones manualmente, cree un saldo de prueba enumerando todas las cuentas con sus saldos deudores o acreedores finales.

Los totales en la parte inferior

A continuación, se totalizan las columnas del Debe y del Haber. Si los totales en la parte inferior de las dos columnas son los mismos, la prueba es un éxito, y sus libros están en equilibrio. Pocos contadores consiguen que sus libros se equilibren en el primer intento. Y en algunos casos, los libros se equilibran, pero aún existen errores. Los cuatro pasos básicos para desarrollar un balance de prueba son: Prepare una hoja de trabajo con tres columnas: una columna para los títulos de las cuentas, otra para los débitos y la otra para los abonos.

Las columnas de débito

Rellene todos los títulos de cuenta y registre sus saldos en las columnas de débito o crédito correspondientes. Sume las columnas del Debe y del Haber. Compare los totales de las columnas. La siguiente figura muestra un ejemplo de balance de prueba para una empresa. Tenga en cuenta que tanto la columna de débito como la columna de crédito equivalen a 57.850 dólares, lo que hace que este balance de prueba sea satisfactorio. Una muestra de balance de prueba. Un balance de prueba exitoso no garantiza que sus libros estén totalmente libres de errores; sólo significa que todas sus transacciones han sido ingresadas en balance.

Los libros relacionados

Es posible que todavía tenga errores en los libros relacionados con la forma en que ingresó sus transacciones, incluyendo: Olvidó poner una transacción en un diario o en el libro mayor. Se olvidó de contabilizar un asiento en el libro mayor. Se ha contabilizado un asiento dos veces en el libro mayor o en el propio diario. Ha contabilizado la cantidad equivocada. Ha contabilizado una operación en la cuenta equivocada. Si alguno de los errores mencionados anteriormente se desliza a través de las grietas, existe una buena posibilidad de que alguien note la discrepancia cuando se preparen los informes financieros. Incluso con estos errores potencialmente acechantes, el balance de prueba es una herramienta útil y el primer paso esencial en el desarrollo de sus informes financieros.

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