Pamela Anderson hizo una sesión de fotos desnuda a los 48 años

La moda Flaunt

En su nuevo reportaje fotográfico de la NSFW en la revista trimestral de cultura de la moda Flaunt, Pamela Anderson se ve muy bien. En cinco llamativas, surrealistas y brillantes viñetas de David LaChapelle, se pasea con un maquillaje pesado, un polvo de purpurina, botines amarillos y no mucho más. A los 48 años, la figura que se hizo famosa trotando en cámara lenta a lo largo de la costa en Baywatch sigue siendo tan vistosa como siempre. Esto no debería ser un gran problema: Una mujer tiene derecho a hacer lo que desee con su cuerpo y cubrirlo o descubrirlo a su antojo.

Historia mediática

En el caso de Anderson, sin embargo, es una mujer de más de 40 años -la edad en la que, según Hollywood, a través de Amy Schumer, tu vagina se convierte en un cangrejo ermitaño-, por lo que la idea de que Anderson se desnude se ha convertido en una especie de historia mediática. Sin embargo, cualquier subversión o empoderamiento que pudiera haber en presentar a una mujer "mayor" como sexualmente deseable se ve socavado por la versión hiperestimada y caricaturesca de LaChapelle de Anderson, que parece un bebé genérico en lugar de una versión reconocible de sí misma.

La carne femenina

Su cuerpo brillante podría ser una Barbie de tamaño natural. Anderson ha llevado una vida interesante, tiene un profundo compromiso con el activismo por los derechos de los animales y siempre ha sido muy astuta en cuanto a su imagen de gatita sexual. En las fotos no se transmite ningún sentido de esa experiencia o autoconciencia. Exponen su cuerpo, pero poco más convincente o nuevo sobre ella. La carne femenina en la cultura popular se ha vuelto tan omnipresente que el acto de hacer declaraciones de desnudarlo todo -piense en una Demi Moore embarazada en la portada de Vanity Fair- ha perdido su poder de conmoción.
No me parece que esta reciente abundancia de piel sea escandalosa, liberadora o particularmente sexy. Como mucho, lo encuentro aburrido. Estoy aburrido del trasero de Kim Kardashian. Estoy aburrida de que Miley Cyrus esté desnuda. Me aburre el flujo interminable de pezones de famosos en la portada de Rolling Stone. Me aburren los vestidos casi desnudos de Beyoncé. El mar de vestidos transparentes en las pasarelas y alfombras rojas de los últimos tiempos irritó tanto a los bloggers de estilo de GoFugYourself que empezaron a protestar contra la necesidad de cubrir la tendencia en absoluto.

Una alternativa perezosa

El problema no es la desnudez en sí misma. Es la forma en que la desnudez se despliega como una alternativa perezosa, sólo para agarrar los ojos o romper el Internet. Este enfoque es tedioso de la misma manera que el niño de quinto grado que se reía cada vez que escribía 58008 en su calculadora era tedioso. Sí, se deletrea BOOBS cuando lo pones al revés. Ya lo entendimos. La desnudez, por supuesto, puede ser deliciosa y sexy - por todas las razones obvias. También puede tener un poder tremendo.

Las formas atléticas fuertes

Considere la conmovedora vulnerabilidad de Rihanna mientras canta en la bañera en su video para "Stay". O la forma en que la desnudez de Lena Dunham en Girls se siente fiel a la narcisista Hannah. O la valiente revelación de la comediante Tig Notaro de sus cicatrices de mastectomía durante su acto de ponerse de pie. O las formas atléticas fuertes y diversas que aparecen en el número anual de ESPN The Magazine Body Issue. Estas imágenes tienen una historia que contar, una visión sobre la persona que aparece, o una forma nueva de pensar sobre el cuerpo. No son escandalosos simplemente por el bien de la conmoción.

La tendencia al desnudo

Parece, sin embargo, que estamos llegando al final de la tendencia al desnudo. La última provocación podría ser cubrir tu cuerpo. Recientemente se anunció que el Calendario anual de Pirelli, un escaparate exclusivo de fotos eróticas de modelos calientes, se ha reimaginado para 2016. Filmado por Annie Leibovitz, retratará una diversa bandada de mujeres impresionantes y consumadas, ninguna de ellas desnuda, incluyendo a Serena Williams, Patti Smith, Tavi Gevinson, Yoko Ono, Ava DuVernay y Fran Lebowitz. Será interesante ver lo que estas mujeres revelan al mundo al dejar sus ropas puestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La actriz de Private Practice Caterina Scorsone abre sus puertas

La Privacidad | John Hancock

Los Sitios web o Aplicaciones desde fuera de los Estados Unidos