Las personas están sujetas a sesgos de comportamiento

La mejor decisión

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Cuando se trata de finanzas corporativas, se confía en la recopilación y el análisis de datos para ayudar a responder preguntas y tomar decisiones. Aunque todos los datos que necesita para tomar la mejor decisión pueden estar disponibles, la forma en que realmente percibe y utiliza esos datos puede ser un proceso erróneo gracias a los dos tipos de sesgo siguientes: Sesgo estadístico: Este tipo de sesgo ocurre cuando las personas recolectan datos de una muestra en lugar de un conjunto completo de datos y luego asumen que los datos que recolectaron representan el conjunto completo de datos.

Se produce durante el procesamiento de la información

Digamos que un analista financiero quiere evaluar el rendimiento de la inversión de capital que una empresa es capaz de generar, si toma sus datos sólo del departamento de marketing de la empresa y no de cada departamento, su análisis va a ser sesgado. Sesgo cognitivo: Este sesgo se produce durante el procesamiento de la información, ya que las personas deciden utilizar su propio juicio personal en lugar de los resultados de los datos.

Una variedad de formas y tamaños

Los sesgos cognitivos se presentan en una variedad de formas y tamaños: El sesgo del statu quo se refiere a las tendencias de las personas a evitar cambiar los métodos establecidos, como cuando un equipo de empleados se niega a implementar un sistema de gestión de inventarios más eficiente simplemente porque no quieren aprender el nuevo sistema. El sesgo de confirmación se refiere a la tendencia de las personas a reconocer sólo los datos que confirman sus creencias preconcebidas, lo que resulta en el rechazo de cualquier verdad que desafíe sus creencias.

La dirección a ignorar a sus analistas

Este tipo de sesgo puede devastar a una empresa cuando lleva a la dirección a ignorar a sus analistas. Las finanzas corporativas dependen en gran medida de la exactitud de los datos y de la precisión del análisis. Aunque los individuos están constantemente sujetos a múltiples tipos de sesgos, las compañías pueden reducir el índice de error debido a los sesgos manteniendo métodos apropiados de recolección de datos y utilizando análisis completos. La clave es interpretar sólo lo que realmente ha ocurrido en lugar de dejar que el juicio personal influya en las decisiones.

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