Beneficencia procreativa: ¿Salvarán al mundo los bebés genéticamente modificados?

Voluntaria de embriones 

Si Julian Savulescu se saliera con la suya, muchos de nosotros seríamos versiones mucho mejores de nosotros mismos hoy o ni siquiera estaríamos aquí. El profesor de ética práctica de Oxford es un defensor franco de algo que le gusta llamar "beneficencia procreativa", que es un término que suena más positivo que eugenesia, con todas sus desagradables asociaciones históricas. Según The Daily Telegraph, Savulescu, que expone sus puntos de vista en un número reciente del Reader's Digest del Reino Unido, aboga por la selección voluntaria de embriones como primer paso en el proceso de producir mejores personas y, en última instancia, una sociedad mejorada en general.

El riesgo de desarrollar rasgos

Los marcadores genéticos específicos pueden estar asociados con el desarrollo de ciertos tipos de rasgos y características de la personalidad. Al examinar los embriones en busca de la presencia o ausencia de esos indicadores, Savulescu sugiere que se puede minimizar esencialmente el riesgo de desarrollar rasgos de personalidad negativos como la psicopatía o las tendencias violentas. Si su familia tiene antecedentes de alcoholismo, el profesor Savulescu podría argumentar que es su "obligación moral" intervenir a favor del diseño racional y la crianza responsable mediante la detección de material genético problemático.

Embrión limpiado de marcadores

¿Se imagina si los padres de Charlie Sheen y Lindsay Lohan hubieran tenido la misma tecnología de detección disponible para ellos? Mientras que actualmente es ilegal examinar embriones en busca de defectos de personalidad, Savulescu, como se describe en el Telegraph, argumenta que un embrión limpiado de marcadores preocupantes tiene el potencial de producir bebés que pueden, "....ser éticamente mejores niños".
Podría ser un buen momento para echar un vistazo a los padres, hermanos, vecinos y amigos. O mejor aún, comience con el espejo y esta pregunta: ¿Cuántos de nosotros y/o de nuestros rasgos habríamos sobrevivido a la bien intencionada matanza embrionaria del profesor Savulescu? ¿Qué piensa usted al respecto? ¿F

Comentarios

Entradas populares de este blog

La actriz de Private Practice Caterina Scorsone abre sus puertas

La Privacidad | John Hancock

Los Sitios web o Aplicaciones desde fuera de los Estados Unidos