Adicción al teléfono: El desafío de soltar el teléfono

Un teléfono de disco

Me pongo nostálgico cada vez que paso a través de un teléfono de disco. Teníamos una grande de color beige de la que les rogué a mis padres que se deshicieran. Yo diría: "Pero todos los padres de mis otros amigos tienen teléfonos inalámbricos". . son los noventa, por el amor de Dios!" Era más o menos el mismo argumento que hice durante toda la década hasta que compré mi primer buscapersonas. Ah, el bíper. Estaba encantado cuando oí que ese buscapersonas sonaba.


Los primeros en adoptar el smartphone

Luego recibí mi primer teléfono celular y el buscapersonas ya era historia - estaba tan contento que nunca más tendría que hacer cambio de un cuarto para usar un teléfono público. Así que no debería sorprenderme que yo fuera uno de los primeros en adoptar el smartphone. De repente tuve el mundo entero en la palma de mi mano, y conectar y compartir información estaba a sólo unos cuantos dedos de distancia. Qué tecnología! Estaba en el cielo.

Objetivo principal 

Luego vinieron las aplicaciones de Facebook, Twitter e Instagram, y pronto el hábito de compartir todos mis momentos significativos (y más a menudo insignificantes) se convirtió en la norma. Pero, ¿qué sucede cuando nuestro objetivo principal es compartir experiencias en lugar de las experiencias en sí mismas? El cautivador video de YouTube a continuación ilustra exactamente eso. Las creadoras Charlene deGuzman y Miles Crawford muestran cómo es posible que nos estemos perdiendo de apreciar las experiencias de la vida debido a nuestra fijación con nuestros teléfonos.

La mesa de la cena

Ciertamente soy culpable de revisar mis mensajes en la mesa de la cena. Tomo fotos en un concierto y las comparto inmediatamente en Facebook. Camino mientras escribo un mensaje de texto. ¿Qué cosas me he perdido mientras estaba pegado a una pantalla de 720×1280 píxeles? Este fin de semana, te invito a que cuelgues el teléfono por sólo cinco horas. ¿Podrías hacerlo tú? ¿Cuánto tiempo es capaz de resistir el impulso antes de echar un vistazo? ¿Qué te pareció el video? Comparta sus ideas en los comentarios que aparecen a continuación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La actriz de Private Practice Caterina Scorsone abre sus puertas

La Privacidad | John Hancock

Los Sitios web o Aplicaciones desde fuera de los Estados Unidos